JUEVES 2 DE OCTUBRE 2025
Trabajamos vocabulario relacionado con las partes del cuerpo y los adjetivos para describir cada una de esas partes.
Actividades: juego 'Quién es quién'. Luego, por turnos, dibujamos a una persona con ciertas características físicas y describimos a los compañeros para ver quién logra hacer el dibujo más parecido a nuestro dibujo original. 
JUEVES 9 DE OCTUBRE 2025
Comenzamos el trabajo con el libro. Tratamos de alternar niveles A1 y A2 pero resulta imposible. 
A1: trabajamos la distinción del idioma español entre otros idiomas, algunos saludos y despedidas, el abecedario y el nombre del material escolar.
A2: Trabajamos con comparativos (de superioridad, inferioridad e igualdad) y superlativos. Los utilizamos elaborando frases, compartiéndolas con los compañeros y finalmente comparando imágenes proyectadas en la pantalla digital.
A partir de la próxima clase se trabajará un solo nivel (A1), con ampliaciones cuando sea posible para el alumnado más avanzado.
MARTES 14 DE OCTUBRE 2025
A partir de la próxima clase se trabajará un solo nivel (A1), con ampliaciones cuando sea posible para el alumnado más avanzado.
Trabajamos las páginas 14, 15, 16 y 17 del libro y profundizamos un poco sobre apodos y nombres cariñosos usados en Cádiz, saludos y despedidas distintas a las habituales, profesiones y nacionalidades con fichas de ampliación para el alumnado que desee ampliar.
Posteriormente, trabajamos las páginas 18 y 19 y hacemos en parejas un juego sobre países y nacionalidades para reforzar lo aprendido de forma oral.
JUEVES 16 DE OCTUBRE 2025
Continuamos el libro: nos presentamos dando información básica según los ejemplos del libro, estudiamos países y nacionalidades (hacemos una actividad comunicativa en la que damos pistas al compañero/a para que adivine país o nacionalidad), estudiamos algunas profesiones (y cómo se dice en masculino y femenino), revisamos los números (escritura y pronunciación) y trabajamos la pronunciación de algunas letras (JA, GE, GI, JO, JU / GA, GUI, GUI, GO, GU / GÜE, GÜI / ZA, CE, CI, ZO, ZU / CA, QUE, QUI, CO, CU).
MARTES 21 DE OCTUBRE 2025
Trabajamos las página 20 del libro.
También vemos los vídeos sobre la manera de pronunciar la S, C Y Z en los distintos lugares en los que se habla español y trabajamos sobre ello usando una serie de frases que incluyen estos sonidos. Los practicamos.
JUEVES 24 DE OCTUBRE 2025
- Trabajamos la página 22 del libro.- Rellenamos un formulario de viaje en la que hay que incluir datos personales y datos relacionados con el viaje que queremos planear. Intercambiamos información con el compañero/a e intentamos memorizar lo que nos cuenta para después presentarlo al resto de la clase.
MARTES 28 DE OCTUBRE 2025
- Trabajamos las páginas 24 (8A) y 25.
- Buscamos en internet y seleccionamos un personaje famoso (músico/a, actor/actriz, político/a, escritor/a, cocinero/a, etc.), y escribimos datos sobre este personaje de manera similar a la página 26 del libro. Hacemos un póster.
- Presentamos a nuestro personaje oralmente.
