Junio

Jueves, 21:

Nivel I:
  • Blog de la “Clase de Informática”. Entrada de despedida.
  • Entrega de certificaciones.
  • Fiesta de despedida.

Nivel II:
  • Blog de la “Clase de Informática”. Entrada de despedida.
  • Conocer la “Charlas TED”:
  • Gimp, última entrega:
    • Copiar del PC del Profe un archivo comprimido con:
      • 3 tutoriales sobre los filtros de Gimp.
      • Curso de fotografía.
  • Entrega de certificaciones.
  • Fiesta de despedida.


Miércoles, 20:

Nivel I:
  • Ver listas provisionales.
  • Blog de la “Clase de Informática”. Entrada de despedida.
  • Entrega de certificaciones.
  • Fiesta de despedida.

Martes, 19:

Nivel I:

  • Analizar la promoción/permanencia de Nivel, con cada alumno/a.
  • Ver listas provisionales.
  • Writer:
    • Realizar un diploma.
  • Conocer la “Charlas TED”:
  • Cerebrar la educación(2 012) | Andrea Goldin - 11:42
Nivel II:
  • Gimp, tutorial VI:
    • Vídeo 6c y 6d:
      • Realizar los ejercicios propuestos en los vídeos.
  • Realizar un diploma con GIMP.

Lunes, 18:

Nivel I:
  • Analizar la promoción/permanencia de Nivel, con cada alumno/a.
  • Writer:
    • Realizar un diploma.
  • Conocer las “Charlas TED”:
Jueves, 14:

Nivel I:
  • Google:
    • Realizar el ejercicio “Pratica_GoogleMaps.pdf”.
  • Writer:
    • Descargar, en la carpeta “Originales”, la práctica de Writer: 13.1.
    • Descomprimir el archivo.
    • Comprimir una carpeta.
    • Realizar la práctica 13.1.
Nivel II:
  • Gimp, tutorial VI:
    • Realizar el virado a sepia, azul y rojo.
    • Vídeo 6b:
      • Realizar los ejercicios propuestos en el vídeo (histograma y niveles).
Miércoles, 13:

Nivel I:
  • Valoración de la obra de teatro “Bar Mariano”. Realizar el cuestionario de valoración en la web del Centro.
  • Comentar los paneles expuestos en clase sobre “Igualdad de género”. Copiar desde el PC-Profe un documento con la propuesta pedagógica de la misma.
  • Google:
    • Realizar el ejercicio “Practica_GoogleMaps.pdf”.
  • Writer:
    • Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas de Writer: 12.1 y 12.2.
    • Realizar las dos prácticas.

Martes, 12:

Nivel I:
  • Valoración de la obra de teatro “Bar Mariano”. Realizar el cuestionario de valoración en la web del Centro.
  • Comentar los paneles expuestos en clase sobre “Igualdad de género”. Copiar desde el PC-Profe un documento con la propuesta pedagógica de la misma.
  • Writer:
    • Descargar, en la carpeta “Originales”, las prácticas de Writer: 12.1 y 12.2. Realizar ambas prácticas.


Nivel II:
  • Valoración de la obra de teatro “Bar Mariano”. Realizar el cuestionario de valoración en la web del Centro.
  • Comentar los paneles expuestos en clase sobre “Igualdad de género”. Copiar desde el PC-Profe un documento con la propuesta pedagógica de la misma.
  • Gimp, tutorial VI:
    • Vídeo 6a:
      • Realizar los ejercicios propuestos en el vídeo.

Jueves, 7:

Nivel I:
  • El lunes 11 de junio tenemos “Teatro” a las 7:30 de la tarde en el IES “Rafael Alberti”.
  • Realizar la “Valoración del trimestre” del Plan Educativo, desde la web del Centro.
  • Google:
    • Realizar la práctica de “Google Maps”:
      • Utilizar la 3 vistas de Maps.
      • Manejo del zoom.
      • Buscar: monumentos, instituciones públicas, comercios,...
      • Establecer un recorrido entre dos localidades. Ver las distintas opciones de desplazamiento, informaciones sobre el tráfico, horarios de transporte público,…
      • Imprimir (en pdf), el mapa y las instrucciones de un recorrido.
      • Ver las coordenadas de un punto.
Nivel II:
  • El lunes 11 de junio tenemos “Teatro” a las 7:30 de la tarde en el IES “Rafael Alberti”.
  • Realizar la “Valoración del trimestre” del Plan Educativo, desde la web del Centro.
  • Gimp, tutorial V:
    • Vídeo 5c:
      • Realizar los ejercicios propuestos en el vídeo.
  • Gimp, tutorial VI:
    • Descargar el Tutorial VI al pendrive y mover cada elemento a su carpeta.

Miércoles, 6:

Nivel I:
  • El lunes 11 de junio tenemos “Teatro” a las 7:30 de la tarde en el IES “Rafael Alberti”.
  • Realizar la “Valoración del trimestre” del Plan Educativo, desde la web del Centro.
  • Google:
    • Realizar la práctica de “Google Maps”:
      • Utilizar la 3 vistas de Maps.
      • Manejo del zoom.
      • Buscar: monumentos, instituciones públicas, comercios,...
      • Establecer un recorrido entre dos localidades. Ver las distintas opciones de desplazamiento, informaciones sobre el tráfico, horarios de transporte público,…
      • Imprimir (en pdf), el mapa y las instrucciones de un recorrido.
      • Ver las coordenadas de un punto.


Martes, 5:

Nivel I:
  • Recogida de documentación para la matrícula del próximo curso.
  • Informar sobre la reunión de Delegad@s del pasado viernes.
  • Fecha para apuntarse a la comida fin de curso: hasta el 7 de junio.
  • Realizar la encuesta final del Plan Educativo.
  • Trabajar la entrada del Blog de Informática: “La huella ambiental de las TIC”.
  • Descargar, de la web del Centro, del apartado “Google”, a la carpeta del mismo nombre de nuestro pendrive, los 3 archivos:
    • Abrir el documento “Google” y trabajar la información que aparece en el mismo.

Nivel II:
  • Recogida de documentación para la matrícula del próximo curso.
  • Informar sobre la reunión de Delegad@s del pasado viernes.
  • Fecha para apuntarse a la comida fin de curso: hasta el 7 de junio.
  • Realizar la encuesta final del Plan Educativo.
  • Gimp, tutorial V:
    • Vídeo 5b:
      • Realizar los dos ejercicios propuestos en el vídeo.

Lunes, 4:

Nivel I:
  • Recogida de documentación para la matrícula del próximo curso.
  • Informar sobre la reunión de Delegad@s del pasado viernes.
  • Fecha para apuntarse a la comida fin de curso: hasta el 7 de junio.
  • Realizar la encuesta final del Plan Educativo.
  • Trabajar la entrada del Blog de Informática: “La huella ambiental de las TIC”.
  • Descargar, de la web del Centro, del apartado “Google”, a la carpeta del mismo nombre de nuestro pendrive, los 3 archivos:
    • Abrir el documento “Google” y trabajar la información que aparece en el mismo.